2017 NAFCC Actualizaciones de Acreditación

Menú

Revisión de estándares de calidad

Proporción

Desarrollo profesional (Requisitos de entrenamiento)

Costos

Política de transferencia

Verificación de antecedentes del observador

 

2017 Accreditation Update Questions

Cambios a las normas de acreditación       

El equipo de revision para las normas de acreditación estan en el proceso de revisar cada  norma individualmente. Estan revisando las normas para aclarar el lenguaje y para poder eliminar errores.

Como le afecta esto? Si manda una aplicacion para acreditacion despues del dia 31 de Marzo, 2018, tendra que demostrar que cumple con las normas actualizadas de acreditación. 

Los estándares actualizados incluyen, entre otros:

Cepillando los dientes

Tiempo de pantalla

Proporcion

Evaluación de niño

Revisa los estándares completos AQUI

 

Porpocion

NAFCC esta agregando una norma referente al numero de niños que pueden ser supervisados por cada maestro en el hogar. La norma que sigue estara bajo “supervision”.

  1. Un asistente calificado es presente cuanda hay mas de 6 niños y menos de 12 niños en el hogar.
  2. Cuando hay menos de 6 niños,  solamente 2 son menores de dos años. Cuando hay mas de 7 ninos, solamente 4 son menores de dos años.

Importante-  Los ninos del proveedor se incluyen cuando estan presentes en el hogar.

Si manda una aplicacion para acreditacion despues del dia 31 de Marzo, 2018, tendra que demostrar que esta cumpliendo con las normas actualizadas de acreditacion. Como esta norma no es una norma señalada, es posible recibir la acreditacion mientras hace el esfuerzo de cumplir los demas. 

Como le afecta esto? Si presenta una solicitud de acreditación después del 31 de Diciembre de 2017, deberá demostrar que cumple con los nuevos estándares durante su visita de observación. Deben cumplirse todos los estándares señalados para lograr la Acreditación NAFCC. Debido a que el estándar de proporción no está señalado, es posible acreditarse sin cumplir uno o incluso ambos estándares y aún así mantener un porcentaje suficiente. Para aclarar, hay 2 tipos de estándares; señalados y sin señal. Todos los estándares señalados  deben cumplirse al 100% para lograr la acreditación y solamente se debe cumplir 90%  de los 35 estándares sin señal. Si en el día de su visita podemos documentar la evidencia de al menos 32 de los 35 estándares sin señal cumplidas en la sección, lográra acreditarse. Los estándares de relación se encuentran bajo relaciones en el paquete del observador.

Para su informacion- Las otras secciones en el paquete del observador son rutinas que se debe cumplir con el 90% de los estándares sin señal; actividades de aprendizaje que debe cumplir con el 85% de los estándares sin señal; medio ambiente que debe cumplir con el 90% de los estándares sin señal; y registros que debe cumplir con el 95% de los estándares sin señal. Siempre puede encontrar una copia de las normas en https://www.nafcc.org/Accreditation-Forms-English.

 

 

Desarollo Profesional 

Hay dos cambios en el desarollo professional.

  • El plan de desarollo profesional
  • Los requisitos de entrenamiento actualizadas 

El Plan de Desarollo Profesional

Como parte de acreditacion, los proveedores tienen que mandar un plan con sus metas en cuanto al entrenamiento y educacion. 

Como te afecta esto?

Si manda una aplicacion para acreditacion despues del dia 31 de Marzo, 2018, tendra que  incuir un plan de desarollo professional. Ahora, los proveedores hacen un plan de desarollo professional como parte de su actualizacion anual. 

Los requisites de entrenamiento actualizadas

Las Competencias Basicas:

Las Relaciones y Interacciones incluye:

  • La crianza y interacciones positivas
  • Apoyando el desarollo emocional de cada nino
  • El ambiente de desarollo social y emocional
  • La participacion familiar y comunitaria

El Crecimiento y desarollo infantil incluye:

  • El desarollo social, emocional, fisico, y del lenguaje
  • El desarollo de los ninos
  • El aprendizaje en el programa

Aprendizaje y Curriculo Incluye:

  • Curriculo y el plan de curriculo
  • Lenguaje, las matematicas, la ciencia, la tecnologia, la ingenieria las artes, ciencias sociales
  • La cultura, diversidad, y igualdad
  • Aprendizaje de dos idiomas
  • El espacio, materiales, ectividades, y transiciones
  • El horario y la rutina

La salud, bienestar, y nutricion incluye:

  • Prevencion de lesiones
  • Reduccion al minimo de la enfermedad
  • Alergias, tolerencias y restricciones en la dieta
  • Preparacion para emergencias
  • Emergency preparedness
  • Actividad fisica
  • Supervision

Evaluacion y Proyeccion incluye:

  • Observacion, la evaluacion, el proyeccion, la documentacion, la planificacion, y la implementacion
  • La creacion de metas y objetivos para los ninos
  • Uso y aplicacion de las carteras para evaluar e informar

Las Necesidades Especiales Incluye:

  • Los ninos con necesidads especiales
  • Los ninos talentosos
  • Los ninos con trauma y estres toxico
  • Reconocimiento de los desafios academicos y de comportamiento
  • Servicios Coloboradores
  • Acceso del Medio Ambiente y el equipo de adaptación

• Desarrollo y la práctica adecuada de forma individual

Practicas Profesionales y Paracticas Comerciales incluye:

  • El desarollo profesional
  • Liderazgo y Promocion
  • El uso de la tecnologia en la administracion
  • Conducta profesional y ética

Los proveedores haciendo la acreditacion por primera vez o pasando por renovacion o cuando su acreditacion esta vencida deben de completer 120 horas de entrenamiento relacionado con el cuidado infantil. Las horas de entrenamineto deben de ser hechas entre los ultimos tres anos (desde la fecha cuando manda su aplicacion de acreditacion). El entrenamiento debe de incluir horas en cada competencia basica y por lo menos 12 horas en cinco de las competencias basicas. El proveedor debe de completer dos de los opciones siguentes para su entrenamiento.

1.    El entrenamiento puede ser realizado a traves de cualquier combinacion de las siguentes cuatro opciones:

a.    Las clases de dos horas o menos (un maximo de 28 horas)

b.    Las clases o talleres impartidos por el candidato  (un maximo de 8 horas, una clase por cada competencia)

c.    Una Maestría en Educación Infantil , Desarrollo Infantil , o un campo relacionado de una universidad acreditada  será aceptado como el 45 % de las horas de entrenamiento requeridas . Un Bachillerato en Educación Infantil, Desarrollo Infantil, o un campo relacionado de una universidad acreditada serán aceptados como el 35 % de las horas de entrenamiento requeridas. Un grado asociado (de 2 años) en Educación Infantil, Desarrollo Infantil o campo relacionado de una universidad acreditada será aceptado como el 25 % de las horas de entrenamiento requeridas. Un título de licenciatura o superior en un campo no relacionado de un colegio o universidad acredita será aceptado como el 15 % de las horas de entrenamiento requeridas.

 

Licenciatura

%

1 Acreditacion

Renovacion

Maestria-relacionado

45%

54 horas

40.5 horas

Bachillerato-relacionado

35%

42 horas

31.5 horas

Asociado-relacionado

25%

30 horas

22.5 horas

Bachillerato –no relacionado

15%

18 horas

13.5 horas

d.  El entrenamiento de una  organización competente en la educación de cuidado infantil. Fuentes de formación reconocidos incluyen pero no se limitan a recursos de cuidado infantil y agencias de referencia y las asociaciones de cuidado infantil , programas para la primera infancia como Head Start , los distritos escolares , los servicios militares de Estados Unidos , las agencias del gobierno de cuidado infantil al nivel estatal, universidades , escuelas profesionales y escuelas tecnicas. (No hay un maximo) 

2.    El primer Asociado en Desarollo Infantil (CDA) (no la renovación) adjudicado por el Consejo de Reconocimiento Profesional, que no es más de 3 años de edad será aceptada como documentación de las 120 horas de entrenamiento.

La determinación de que la formación cumple con los criterios de acreditación se realiza por NAFCC. Las preguntas relacionadas con la distribución de las horas de formación se pueden enviar, por escrito, a NAFCC. 

El proveedor pasando por re-acreditacion debe de completer el siguente. El entrenamiento debe de incluir horas en cada una de las competencias basicas. 

1.     El entrenamiento (90 horas) puede ser realizado a traves de cualquier combinacion de las siguentes cuatro opciones: 

a.    Una Maestría en Educación Infantil , Desarrollo Infantil , o un campo relacionado de una universidad acreditada  será aceptado como el 45 % de las horas de entrenamiento requeridas . Un Bachillerato en Educación Infantil, Desarrollo Infantil, o un campo relacionado de una universidad acreditada serán aceptados como el 35 % de las horas de entrenamiento requeridas. Un grado asociado (de 2 años) en Educación Infantil, Desarrollo Infantil o campo relacionado de una universidad acreditada será aceptado como el 25 % de las horas de entrenamiento requeridas. Un título de licenciatura o superior en un campo no relacionado de un colegio o universidad acredita será aceptado como el 15 % de las horas de entrenamiento requeridas.

 

Licenciatura

%

1 Acreditacion

Renovacion

Maestria-relacionado

45%

54 horas

40.5 horas

Bachillerato-relacionado

35%

42 horas

31.5 horas

Asociado-relacionado

25%

30 horas

22.5 horas

Bachillerato –no relacionado

15%

18 horas

13.5 horas

 

b.    Un minimo de una clase relacionado con el cuidado infantil de una Universidad Acreditada (3 creditos/45 horas de entrenamiento).

c.    Un minimo de 4.5 CEU’s (45 horas) relacionado con el cuidado infantil.

d.    Un máximo de 45 horas de entrenamiento de temas relacionados con el cuidado de niños en el hogar. Esta formación no debe ser duplicada y no se puede reflejar en cualquier otra opción de entrenamiento utilizado para la acreditación. Esta formación se puede cumplir a través de las siguientes áreas .

i.    Las clases de dos horas o menos (un maximo de 28 horas)

ii.    Las clases o talleres impartidos por el candidato  (un maximo de 8 horas, una clase por cada competencia)

iii.    El entrenamiento de una  organización competente en la educación de cuidado infantil. Fuentes de formación reconocidos incluyen pero no se limitan a recursos de cuidado infantil y agencias de referencia y las asociaciones de cuidado infantil , programas para la primera infancia como Head Start , los distritos escolares , los servicios militares de Estados Unidos , las agencias del gobierno de cuidado infantil al nivel estatal, universidades , escuelas profesionales y escuelas tecnicas. (No hay un maximo)

La determinación de que la formación cumple con los criterios de acreditación se realiza por NAFCC. Las preguntas relacionadas con la distribución de las horas de formación se pueden enviar, por escrito, a NAFCC.

Las horas de entrenamiento deben de ser grabadas en el registro de entrenamiento de NAFCC. Todos los certificados deben de estar adjunto a esta forma. Verificacion de entrenamiento o los certificados deben de incluir el nombre del proveedor, la fecha del entrenamiento, el tema de entrenamiento, el numero de horas del entrenamiento, y si es possible, la firma del instructor o institucion. Puede ser que le pedimos una descripcion. 

Como le afecta esto?

Si manda una aplicacion para acreditacion despues del dia 31 de Marzo, 2018, debe de cumplir con el requisito de desarollo professional.

  • Todos los proveedores que presenten una solicitud despues del 31 de Marzo del 2018 deben cumplir con estos requisitos de entrenamiento.
  • Los proveedores que buscan una renovación cuya acreditación expira en 2019 o posterior deben cumplir este requisito la próxima vez que soliciten.
  • Los proveedores que buscan una renovacion cuya acreditacion expira en 2018 o antes no tienen que cumplir este requisito la proxima vez que soliciten la acreditacion, pero el tiempo despues.
  1. Verficicacion de antecedentes penales federales y estatales para los observadores.

Los observadores de NAFCC deben de mantener resultados favorables de los antecedentes penales estatales y del FBI. Hay que actualizarlos. Deben de tener verificacion de la hueyas empezando el dia 31 de Diciembre, 2016.

 

 

Cambios en el proceso de transferencia de su acreditacion 

 Un proveedor acreditado que es el propietario con licencia del programa puede transferir su acreditación en la instancia que el programa se mueve y obtenga una licencia en una nueva ubicación o domicilio.Un co - proveedor acreditado puede transferir su acreditación en la instancia que se mueve el programa y que el programa original ya no está abierto. El co - proveedor (ahora solo proveedor ) debe ser el propietario con licencia en la nueva ubicación.

Como te afecta esto?

Para transferir la acreditación, el proveedor completará el paquete de transferencia que consiste de las normas autocertificados. También pagaría $50.00 para su transferencia y mandaria su licencia junto con el paquete. 

Costos de Acreditación de NAFCC

Auto-estudio: Miembro: $ 315 No miembro: $ 450 (agregue $ 135 para incluir eSelf-study)

La tarifa de autoestudio no es reembolsable ni transferible una vez que NAFCC haya enviado el kit por correo. Después de 3 años, su archivo de autoestudio se cerrará por razones contables. Si necesita más tiempo, hay que pagar una tarifa de restablecimiento de $ 25 (además de otras tarifas aplicables) al momento de enviar su solicitud.

Acreditación: Miembro: $ 525 No miembro: $ 735

La tarifa de acreditación no es reembolsable ni transferible una vez que NAFCC haya recibido una solicitud de acreditación. *

Actualización Anual: Miembro: $ 160 No miembro: $ 240

La tarifa de actualización anual vence con la actualización anual del primer año. No hay que pagar ninguna tarifa con la actualización anual del segundo año. La tarifa de actualización anual no es reembolsable ni transferible una vez que NAFCC haya recibido un formulario de actualización anual. *

Acreditación del miembro (paquete)- $ 945 No miembro- $ 1340

Esta opción incluye la tarifa de inscripción de autoestudio, la tarifa de solicitud de acreditación y la tarifa de actualización anual. Se permite el reembolso o la transferencia de la tarifa dependiendo de lo que se haya enviado (de acuerdo con el anterior)

Tarifa del co-proveedor: Miembro $ 100 No miembro: $ 150

Transferencia de acreditación: Miembro: $ 50 No miembro: $ 75

Los proveedores acreditados de NAFCC pueden reubicar su programa acreditado. Esta tarifa se debe a una licencia actualizada y un paquete de transferencia completado. Envíe un correo electrónico a accredition@nafcc.org para solicitar un paquet. La tarifa no es reembolsable ni transferible una vez que NAFCC haya recibido el paquete. *

Cuotas adicionales

Las fechas de vencimiento de la acreditación son firmes y no pueden modificarse. Para los artículos no enviados o completados antes de la fecha límite apropiada, se pueden evaluar tarifas adicionales. Contacte a NAFCC para más información. La tarifa de extensión no es reembolsable ni transferible.

Tarifa de solicitud adicional: si se recibe una solicitud incompleta o si no recibimos su solicitud de renovación de acreditación antes de la fecha de vencimiento, se puede aplicar una tarifa de $ 50.00-2 meses $ 100.00-6 meses

Honorarios de observación adicionales: si no puede realizar su visita en el mes designado, se le pueden cobrar tarifas adicionales de $ 50.00-2 meses $ 100.00-6 meses

Tarifa de Reprogramación de Observación: si su observador llega para completar su visita en un día en que NAFCC esperaba que usted pudiera tener su visita y no es posible llevar la visita acabo, se puede cobrar una tarifa de reprogramación para cubrir los costos de ese día $ 250.

Cargo por demora de actualización anual: si su actualización anual no se recibe antes de la fecha límite, se puede cobrar una tarifa de $ 50.

* Se puede aplicar una tarifa de $50.00 por cualquier reembolso o transferencia de tarifas. No se pueden procesar reembolsos o transferencias de tarifas después de 3 años.

Verificación de antecedentes penales federales y estatales para los observadores.

Los observadores de NAFCC deben de mantener resultados favorables de los antecedentes penales estatales y del FBI. Hay que actualizarlos cada tres anos. Deben de tener verificacion de la hueyas empezando el dia 30 de Junio, 2018.

Como te afecta esto?

Los proveedores acreditadas no necesitan otra verificación mientras los de su acreditacion siguen vigente.